Recolectemos Juntos

En días pasados se realizó una recolecta de basura en la comunidad de Kimbilá, municipio de Tixmeuac, en compañía de mamas y niños, siendo notable la gran acumulación de basura en la comunidad. El objetivo por el cual se realizó esta actividad es la de concientizar a la comunidad de realizar estas actividades  aportando y ayudando a la mejora del medio ambiente así como en la comunidad en donde viven, logrando éste con la gran aportación y el apoyo de los habitantes.

IMG_3179

Personal de la fundación al concluir su jornada laboral se incorporó., y  junto con los usuarios se formaron equipos,  se les brindo el material adecuado como guantes, bolsas y los usuarios contribuyeron con el traslado en triciclos, siendo así de esta manera el inicio de la recolección de la basura en esta comunidad. En donde se pudo sentir la energía y armonía de brindar una imagen más digna hacia su comunidad al realizar este acto. Al finalizar esta actividad se pudo recolectar 12 bolsas de basura, siendo la casa comunitaria el centro de acopio para su posterior traslado.

IMG_3173

Es muy grato sentir que fortalecemos los vínculos con la comunidad y brindar una imagen de mejora e higiene en sus casas realizando este tipo de actividades,  así de esta manera generar esa conciencia de contribuir al bienestar social y con el ambiente, fomentando con el ejemplo de estos usuarios y personal de la Fundación Legorreta Hernández.

IMG_3199

Leave a reply