¡Usuarios del taller de Taekwondo de FLH resaltan en torneo!

  • 7 Feb

 

Del 2 al 4 de diciembre del 2016 se llevó a cabo el Décimo Torneo Copa México Sureste de Taekwondo. El evento se realizó en el Polifórum Zamná, de la ciudad de Mérida, Yucatán y consistió en enfrentamientos de tres diferentes modalidades –combate – forma y Team 5. El torneo fue inaugurado por el titular del Instituto del Deporte, Juan Sosa Puerto, en presencia de del presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTWD), el Prof. Francisco Raymundo González Pinedo, el presidente de la Asociación Yucateca de Tae kwon do, Armando Lara Ordoñez y la campeona mundial Oline Medina.

El evento comenzó el día 2 de diciembre de 2016 con las inscripciones y pesajes de los participantes de cinta negra que están buscando un lugar para estar en la selección de Yucatán. Ese mismo día los profesores tuvieron una reunión con respectivo a las actualizaciones y dudas con respecto a las afiliaciones. De igual marera se explicó cómo será el funcionamiento del torneo.

El segundo día del evento se realizó la competencia de Formas, donde alumnas y alumnos de diferentes academias mostraron los movimientos de defensas con las manos y patadas combinadas. Todos buscaron realizar movimientos perfectos y con ello poder ocupar un lugar. Al finalizar la competencia, se procedió con la ceremonia de premiación.

IMG-20161204-WA0027

La segunda parte del evento estuvo dedicada a los Combates. Aquí destacaron las mujeres, donde se notó la ferocidad por ganar una presea de oro. El evento concluyó con emocionantes combates, en un ambiente de emoción y euforia. Maestros y alumnos no podían parar de gritar y apoyar a los competidores.

El 4 de diciembre de 2016 fuel ultimo día de competencias donde participaron todas las cintas blancas, naranjas, amarillas, verdes, azules, rojas y las negras, además de una exhibición la seleccionada de para-taekwondo en combate.

El evento igual empezó con formas con niños de 4 a 6 años, todos de cinta blanca, naranja y amarilla. Los pequeños mostraron con gran emoción y alegría lo aprendido desde su inicio en este deporte que es el taekwondo. Después siguieron los niños de 7 a 9, 10 a 12 años de ahí comenzaron las premiaciones.

Después de terminar las premiaciones comenzaron los combates de blancas, naranjas y amarillas de niños de 4 años hasta 14 años. En esta etapa participó Rangel Ariel Mukul Catzin de 12 años que por primera vez participaría en un torneo de Taekwondo. Rangel es usuario del taller de Taewondo de la Fundación Legorreta Hernández y entrena en la Casa Comunitaria de Ek Balam, Tzucacab, Yucatán, bajo la supervisión del maestro Irving Josué Huchin Gómez.

Cuando llego el momento de graficar su participación y juntar los alumnos, él era el único cinta blanca. De igual forma profesores y alumnos estaban interesados en la participación de Rangel. Por lo que se le preguntó si quería competir con dos niños de su misma estatura, pero dos grado más avanzados que él, a lo que aceptó.

Ya una vez registrado se preparó Rangel para competir pero el no estuvo solo todos los maestros del instituto de alto rendimiento de taekwondo peninsular estuvieron al pendiente al igual que los alumnos que participaron animándolo y aconsejándolo, no les voy a mentir pero yo estaba tanto nervioso como a la vez emocionado pero tuve q controlarme para darle más confianza a Rangel.

Comenzó el combate con el saludo de respeto ante su rival, profesores y jueces. Rangel estaba nervioso en primer tiempo, las patadas estaban bien dadas. Sin embargo, su rival por el tiempo y la experiencia detenía las patadas. El primer tiempo terminó y quedó 4-1.

El segundo tiempo de combate Rangel estaba más confiado y animado. Había entendido la dinámica del combate tirando más patadas y se defendiéndose más su contrincante. Y aunque aumentó puntos a su favor, el combate terminó en 10-2.

Rangel destaca por su valentía, dedicación y disciplina en los entrenamientos de taewondo. Perdió el miedo y se enfrentó y marcó puntos a un rival dos cintas más avanzadas que él. Aún queda mucho por hacer, pero Rangel ha demostrado que quiere seguir en este deporte. Por lo tanto, continuaremos con los entrenamientos buscando en un futuro quedarnos con la presea de oro.

¡Continuemos apoyándolo y motivándolo para que llegue lejos!

Con base en su esfuerzo, el 15 de diciembre en la Sala de Fiestas Jardín Carta Clara se llevó a cabo la Noche de Gala, con el fin de premiar a lo mejor del Taewondo Yucateco.

El evento contó con el discurso inaugural del el titular del Instituto del Deporte, Juan Sosa Puerto y personas destacadas de la comunidad deportiva de Taewondo.

En esta noche formal fue galardonado Rangel Ariel Mukul Catzín, usuario del taller de Taewondo de la Fundación Legorreta Hernández.

Rangel entrena en la Casa Comunitaria de Ek Balam, Tzucacab, Yucatán, bajo la supervisión del maestro Irving Josué Huchin Gómez.

Con base en su esfuerzo, Rangel Ariel Mukul Catzín fue galardonado como el alumno destacado de Tzucacab durante la Noche de Gala. El evento se efectuó el día 15 de diciembre en la Sala de Fiestas Jardín Carta Clara y tiene como objetivo premiar a lo mejor del Taewondo Yucateco.

El evento contó con el discurso inaugural del titular del Instituto del Deporte, Juan Sosa Puerto y personas destacadas de la comunidad deportiva de Taewondo.

Leave a reply