Historia

Historia3OK

 

Historia2OK

 

Historia1OK 

Fundación Legorreta Hernández A.C. nace del compromiso de sus Presidentes y Fundadores, Andrea Hernández y Alejandro Legorreta,  de contribuir a romper el ciclo intergeneracional de pobreza que existe en México.

Se crea en el 2009, bajo el nombre de Fundación Andar, con el objetivo de lograr que los habitantes de las comunidades rurales y urbano-marginadas de México tengan acceso a oportunidades que les permitan salir del estado de pobreza en el que viven. Para el logro de las metas y objetivos que Andrea y Alejandro se plantearon, se conformó un equipo de colaboradores que comparten con los fundadores la misma visión y pasión.

A lo largo de la experiencia que hemos desarrollado durante nuestro trabajo de campo, nos dimos cuenta que los esfuerzos de la organización, debían enfocarse a cinco grandes áreas;  por ello, actualmente en la Fundación trabajamos cinco líneas estratégicas: Ciudadanía, Educación, Empresa, Pensamiento y Salud y a partir de éstas, desarrollamos proyectos acertados e innovadores, procurando un impacto positivo en las comunidades.

Entre 2009 y 2011, iniciamos nuestra intervención comunitaria en las comisarías de Texán de Palomeque y Hunkanab, parte del Municipio de Hunucmá. En 2012 ampliamos alcance de FLH, al trabajar con habitantes del Municipio de Mayapán y de las comisarías de  Kimbilá y Dzutoh, ambas pertenecientes al Municipio de Tixméhuac.