Educacion3OK

 

 

Educacion2OK

 

 

Educacion1OK 

Educación

En Fundación Legorreta Hernández estamos convencidos que la educación es fundamental para el desarrollo del capital social; se necesita de una población joven y bien preparada para mejorar la productividad y competitividad del país. Por ello, trabajamos en favor de que un mayor número de niños, jóvenes y adultos tengan acceso a procesos de aprendizaje que favorezcan su crecimiento personal y comunitario.

 

Objetivo

 

Impulsar el desarrollo del pensamiento crítico en niños, jóvenes y adultos mediante la formación integral y humana para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las diferentes comunidades del país.

 

 

La oportunidad

 

Invertir en educación es transformar la vida no sólo de un individuo, sino de una familia y de la sociedad que lo rodea; queremos que los jóvenes en condición de rezago y pobreza poseen las herramientas para procurarse un mejor futuro.

 

 

El proyecto esta compuesto por 9 programas:

 

  • Club de tareas Desarrollar las habilidades lectoescritoras y matemáticas en niños, a través del trabajo en conjunto con padres de familia e instituciones educativas de la comunidad.
  • Club de valores. Crear conciencia en niños, jóvenes y adultos con respecto a los principios y valores universales promoviendo la armonía en las relaciones interpersonales, publicando de manera mensual un valor y dedicando las actividades al fomento y práctica del mismo.
  • Club de cine y lectura. Ser un espacio de aprendizaje que contribuya a fomentar el hábito de la lectura, a través de dinámicas grupales a fin de potenciar la imaginación y la creatividad, además de mejorar el léxico y las formas de expresión, produciendo una mayor socialización del niño y  una mejor comunicación con el entorno que le rodea.
  • Fortalecimiento de cultura Maya Generar en los participantes interés  y aprecio hacia las diferentes manifestaciones culturales de su comunidad, mediante actividades que motiven la revaloración de sus expresiones culturales y artísticas.
  • Curso de cómputo Desarrollar en jóvenes hábilidades básicas de cómputo y conciencia de los alcances del uso de herramientas ofimáticas,  con el fin de proporcionar una herramienta que asegure una educación completa del entorno que rodea al alumno.
  • Secundaria para Adultos Ofrecer un espacio de desarrollo del modelo educativo INEA, el cual elabora y distribuye materiales didacticos, aplica sistemas para la evaluación del aprendizaje en jóvenes y adultos, además de acreditar y certificar la educación básica.
  • Preparatoria en Línea Propiciar el desarrollo de jóvenes a través del programa Centro CODAF impulsado por el Fondo Nacional de Becas (FONABEC), el cual ofrece la preparatoria en línea a comunidades en condiciones poco favorables para la integración de jóvenes al sistema del nivel medio superior.
  • Becas Impulsar a jóvenes en el nivel superior al cumplimiento de metas a largo plazo, a través de un monto económico y formación integral, para de este modo cambiar de manera positiva su entorno inmediato y con ello asegurar el bienestar del país.

 

BecasBotonBecasBoton

*FONABEC A. C. es una institución sin fines de lucro que brinda apoyo financiero a jóvenes y adultos mexicanos de escasos recursos económicos, para que logren sus proyectos educativos.