Pensamiento

Portada Libro 

En Fundación Legorreta Hernández promovemos actividades, agrupaciones e investigaciones que coadyuven al óptimo desarrollo de la juventud mexicana. Buscamos que esta área sea un centro de investigación que sirva de puente entre la comunidad académica, las OSC´s, sector privado y administración pública, convirtiéndose en una voz independiente que transforme el debate político relacionado con temas centrados en los jóvenes en un lenguaje comprensible y accesible para el público en general.

Concentramos nuestro esfuerzo en investigación y desarrollo de políticas públicas enfocadas a los jóvenes. Buscamos convertirnos en la institución referente sobre la situación de la juventud en Yucatán, y a nivel nacional. Sistematizamos el conocimiento para aprovechar las oportunidades de la comunidad y que junto con las autoridades de los tres niveles de gobierno, y otros actores involucrados, se propongan estrategias y políticas públicas en favor de la juventud.

Libro “Inversión Social Inteligente”

Inversión Social Inteligente es el nuevo libro de Fundación Legorreta Hernández; el cual intenta retratar la realidad social de la juventud en México. Mediante la profundización en diversas áreas como son: educación, salud, empleo y participación ciudadana, se busca hacer un análisis de los jóvenes en la actualidad ya que representan una mayoría poblacional significativa. El libro está orientado a proporcionar datos que nos ayuden a ver las oportunidades y desafíos que encuentra hoy en día la juventud mexicana y detectar las áreas en las que pueden ser orientados o capacitados según la problemática que enfrenten.

El libro es el resultado de un esfuerzo serio por dotar de información útil, datos estadísticos, ejemplos de experiencias nacionales e internacionales, a quienes enfrentan el reto de decidir cómo y dónde invertir en el desarrollo de la juventud en México: sean asociaciones civiles, organizaciones de la sociedad civil o no gubernamentales, patronos, empresarios, servidores públicos y todo aquél interesado en la inversión social.

Este estudio presenta un panorama general de las grandes problemáticas que viven los jóvenes mexicanos e identifica áreas de oportunidad cruciales para su transición a la vida adulta. Finalmente, propone estrategias y formula recomendaciones para lograr una inversión social enfocada y de alto impacto en los jóvenes.